Viajes

Pin
Send

Aléria y Étang d'Urbino

Llegamos a Aléria sobre las cinco de la tarde y el recinto para visitar las ruinas ya estaban cerradas. Sólo existía una sala del museo que podíamos visitar. Hablamos con unos turistas que salían en ese preciso momento del recinto y por lo visto se trataba de una exposición de cerámica. Mi amor por la cerámica en general deja bastante que desear. No me malinterpretéis; soy de letras, soy un devoto de la literatura, me emociona contemplar una buen lienzo y me embobo admirando el interior de una catedral o las proporciones de una bella escultura. Sin embargo, cuando veo un surtido de artículos de cocina del pasado, no puedo. Lo siento pero no puedo con la pottery. Así que, sin dudarlo, reanudamos la marcha y nos dirigimos al siguiente destino: l'étang d'Urbino.

Cara de mala leche con pescado en mano gracias al photoshop de @misviajesporahi en Urbino

El estanque de Urbino se trata de un amplio lago a tocar del mar. Existe un pequeño restaurante en la orilla y la carretera se convierte en una pista forestal de tierra hasta llegar al lugar. En un día soleado es posible que sea bonito pero a nosotros nos tocó lluvia y viento así que no duramos ni cinco minutos en el lugar.

Visita a Porto Vecchio

Esta vez sí pusimos la directa y no paramos hasta llegar a Porto Vecchio. A esta ciudad al sureste de la isla la llaman la St. Tropez de Córcega. Se encuentra en un promontorio al lindar de una bahía y es un lugar preferido entre los turistas franceses de clase alta. Podréis verlo fácilmente por algunas mansiones, coches y hoteles elegantes.

Alojamiento en Porto Vecchio

Teníamos pensado descansar un par de noches en Porto Vecchio y optamos por encontrar algo en condiciones y agradable. Nos decantamos por el hotel le Tilbury. Se encuentra en la Rue du Général Leclerc, la calle principal que se empina hacia el casco antiguo y presenta una bonita presencia desde el exterior. Fue un acierto.

La habitación era amplia, con un baño limpio y espacioso y nos salió por 100 euros la doble con desayuno incluido. El hotel cuenta con piscina al aire libre -que no pudimos disfrutar por el mal tiempo- y ofrecen servicio de desayuno en la habitación que nos pareció rico y abundante.

En la planta inferior del hotel tienen una sauna y jacuzzi. Lo probamos y casi nos asfixiamos con el cargado aire. Nada del otro mundo. No obstante, el hotel fue un hallazgo así que lo recomiendo.

Restaurantes en Porto Vecchio

Durante los dos días que corrimos por Porto Vecchio seguimos nuestra habitual rutina de viaje: bocatas preparados con la comida que comprábamos en los supermercados y una buena cena de homenaje durante la noche.

El casco antiguo de Porto Vecchio me decepcionó bastante. Aunque es agradable pasear por sus calles, el centro histórico del pueblo es pequeño y tampoco vi edificios cuya arquitectura sea digna de mencionar en este post.

Los restaurantes se agolpan por la zona marítima y por el casco antiguo. Debido al tiempo nos quedamos las dos noches merodeando por la zona alta que es más bien pequeña y podréis orientaros sin problemas.

La primera noche probamos suerte en el restaurante A Merendella. Se encuentra en 31 Rue Borgo. De primero probé una buena ensalada con queso de cabra caliente y de segundo una deliciosa dorada acompañada de verduras. Vino, pan, cafés y unos chupitos de eau-de-vie nos salió por 65 euros para dos personas. Echando un vistazo a los menús de los restaurantes adyacentes vimos que todos más o menos se mueven por los mismos precios.

Playa de la Folacca

Video: CORCEGA DESDE BONIFACIO A PORTO VECCHIO, PASANDO POR LAS MARAVILLOSAS PALOMBAGGIA Y SANTA GIULIA (Enero 2022).